Nuestros Invernaderos

 ¡Hola familias!


Hemos vuelto de vacaciones con las pilas bien cargadas y con ganas de trabajar un montón. Hoy hemos aprovechado el buen tiempo para salir a nuestro arenero y hacer nuestros invernaderos. ¿Queréis ver como hemos trabajado? ¡vamos allá!

 

Estamos muy contentos de hacer un invernadero porque tiene muchas ventajas como el desarrollo de la atención, la autonomía personal y refuerza nuestra autoestima.

 



 También trabajamos nuestras habilidades motrices ya que tenemos que remover tierra con nuestras manos, utilizar instrumentos  como palas, rastrillos...


 

Al hacer esta actividad se fomenta la sociabilidad, el disfrute por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.




Además es una manera genial de aprender vocabulario y repasar colores, objetos, alimentos...



Gracias a nuestro invernadero aprendemos a cultivar la tierra y observar el ciclo de crecimiento de las plantas que nos darán nuestras verduras. Así estamos más motivados para probar nuevas verduras y hortalizas, ya que nos familiarizamos con ellas.

 





 Hemos plantado tomate, pimiento y pepino. 





También hemos aprendido que el sol y el agua es muy importante para que crezcan.


¿os gusta nuestra regadera del patito? ahora tenemos que regar nuestro invernadero de vez en cuando para que podamos ver crecer nuestras plantas y así una vez que hayan crecido podamos trasplantarlas a nuestras macetas.




¡Pronto veremos los resultados!



Comentarios

Entradas populares